Twitter es ahora X.com la Aplicación para todo



Internet está conmocionado con el reciente anuncio de un cambio de nombre por parte de Twitter. La semana pasada, el dominio X.com paso a redirigir a Twitter.com. La empresa ha reemplazado su icónico logo de ave por una X intermitente, y la aplicación ahora figura como "X" tanto en las tiendas de aplicaciones de Apple como en las de Google.

X.com redirige a Twitter.com

x.com logo

Esta rebranding marca otro paso en la evolución continua de Twitter. En un principio, un lugar digital de encuentro para los hiperconectados, la plataforma ahora busca convertirse en una aplicación todoterreno capaz de manejar una multitud de tareas, como enfatiza la recién nombrada CEO, Linda Yaccarino.

Elon Musk, comentó sobre la adquisición, afirmando que X Corp adquirió Twitter no solo para salvaguardar la libertad de expresión, sino también para impulsar el crecimiento de X.com, la completa aplicación "todo en uno".

El nombre original de Twitter tenía sentido durante sus primeros días, cuando se trataba de mensajes de 140 caracteres que se asemejaban a los trinos de los pájaros. Sin embargo, la plataforma ha evolucionado desde entonces para acomodar varias formas de contenido, incluidos videos extensos. Elon Musk visualiza ampliar sus capacidades para incluir herramientas de comunicación sólidas e incluso servicios financieros.

Será la Aplicación TODO EN UNO (X.com)

La aspiración de Elon Musk de remodelar Twitter es evidente desde que la adquirió por $44 mil millones en 2022. Su objetivo es transformarla en una superaplicación similar a WeChat de China, capaz de atender a una amplia gama de actividades en línea. Aunque no existe un equivalente estadounidense directo de WeChat, los expertos de la industria especulan que una aplicación así podría abarcar diversas funciones en línea, desde escuchar podcasts y hacer compras hasta ver videos.

Twitter ya ha introducido funciones como conversaciones de audio en vivo, mensajes de texto ampliados y transmisión de videos. Incursiones exitosas en suscripciones pagas podrían allanar el camino para modelos de participación en los ingresos con los usuarios, transformando potencialmente la plataforma en una alternativa principal para los creadores de contenido, similar a Patreon.

El gusto de Elon Musk por la letra X es evidente en varios aspectos de sus empresas, desde startups como X.com (que se convirtió en PayPal) hasta SpaceX, xAI y el Tesla Model X. Su reciente cambio de marca del logo y nombre de Twitter para incorporar la letra X significa su compromiso con remodelar la plataforma.

Frente a estos cambios, el futuro de Twitter como una aplicación integral sigue siendo incierto. Si bien el cambio de nombre indica la intención de Musk de mantener el control de la empresa, la implementación real de una "superaplicación" es compleja y podría encontrar desafíos, como la confusión de los usuarios y la participación de los anunciantes.

Ampliar el alcance de la plataforma para incluir funciones como compras y contenido de suscripción podría diversificar las fuentes de ingresos y reducir la dependencia de los ingresos por publicidad. Sin embargo, lograr esta visión demandaría inversiones sustanciales en personal e infraestructura, una tarea que podría verse obstaculizada por las reducciones de personal recientes de la empresa y las batallas legales en curso.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir