Un nuevo satélite caerá a la tierra: Esta vez es el turno de “Rosat”

Parece que los satélites no descansan y siguen cayendo desde el espacio. Hace unas semanas te presentamos la noticia de la caída del satélite UARS y ahora una nueva mole de chatarra espacial se espera para la próxima semana.


El satélite alemán Rosat estaría cayendo a la tierra la próxima semana según estimaciones de la NASA. Este satélite dejo sus funciones en el año 1999 y según los cálculos realizados podría caer en Canadá.

Este coloso de casí dos toneladas y media es un proyecto conjunto de tres países: Alemania, EE.UU y Gran Bretaña. Un fallo en el sistema guía de Rosat hizo que este quedara fuera de funciones y ahora ingresaría a la atmósfera de la tierra partido en 30 piezas grandes que por su tamaño podrían no desintegrarse.

Las posibilidades de que Rosat pueda dañar a una persona son una en dos mil. Sin embargo todavía no hay registros históricos sobre eventos similares y esperemos que no los haya nunca.

Por el momento debemos esperar a más datos sobre este nuevo fenómeno ¿Qué opinas?

 Vía ABC

Un nuevo satélite caerá a la tierra: Esta vez es el turno de “Rosat”
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *