Utilizarían un robot lunar para inspeccionar Fukushima

Utilizarían un robot lunar para inspeccionar Fukushima
Votar

La situación y estado real en Fukushima así como las consecuencias todavía no se han podido determinar con exactitud. Por esta razón el gobierno japonés esta utilizando todos los recursos posibles y más para obtener información precisa que permita actuar eficazmente.

Se ha implementado el uso de todo tipo de robots pero no ha sido suficiente y es este el motivo por el cual actualmente se esta pensando en enviar un robot especialmente diseñado para misiones en la luna. La imposibilidad de hacerle frente a la radiactividad con tropas humanas ha llevado a tomar una decisión trascendental: el envío de Tri-Star IV.

Tri-Star IV fue creado con el único objetivo de recoger muestras de rocas en la luna por lo tanto su diseño simplista y de vanguardia sería la posible vía para un análisis pormenorizado en los reactores nucleares.

Sin embargo a pesar de ser mucho más ágil que otros robots, ya que puede subir escaleras, remover escombros y demás, la principal ventaja de este robot es que se limpia con mayor facilidad (problema de mayor relevancia en robots que vuelven de misiones en zonas de riesgo)

Personalmente creo que hay que utilizar todos los recursos posibles para poder llegar a determinar exactamente el estado en la central nuclear y evitar una contaminación de mayor gravedad. Entonces si un robot lunar es la solución, o la ayuda necesaria, adelante!

¿Qué opinan?

Vía Dvice

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *