Videojuegos en EE.UU pueden consumir tanta energía como San Diego

Videojuegos en EE.UU pueden consumir tanta energía como San Diego
Votar

Millones de personas comprarán consolas de videojuegos en esta Navidad por lo tanto es bueno saber que algunos sistemas usan o consumen más energía que otros y que deberíamos hacer un uso racional.

Cuando el juego es el mismo por ejemplo el sistema de Nintendo Wii utiliza una sexta parte de la potencia de Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony, según un estudio del Electric Power Research Institute.

Estos dos últimos sistemas tienen gráficos más sofisticados y potencia de cálculo por lo tanto es lógico el consumo en mayor medida. Así es como lo explicó Jess Dols, un ingeniero de proyecto en EPRI.

Dols tenía la tarea de jugar al Madden 2011, un juego de fútbol muy popular, en cada uno de los sistemas durante una hora para que luego el EPRI tome registros de su consumo de energía relativa.

El EPRI dijo que si el jugador pasa cerca de seis horas al día durante más de un año entonces su Wii consumiría 29 kilovatios por  hora, su Playstation 178 kWh, y su Xbox 360 184 kWh. Un televisor de plasma, en comparación, consume 242 kWh al año.

Si tenemos en cuenta que en los EE.UU hay 63 millones de consolas, el consumo de estas en conjunto sería igual al de la ciudad de San Diego según un estudio realizado en 2008 por el Natural Resources Defense Council.

Es bueno tener en cuenta estos datos a los efectos de hacer un uso más racional de los videojuegos.

¿Qué opinas?

Vía| Scientific American

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *