Los famosos estudios Abbey Road en Londres tienen una webcam enfocada justo a la esquina que hicieran famosa los Beatles. La calidad de la imágen es realmente buena y pueden curiosear un poco ingresando desde el siguiente enlace: Webcam Abbey Road.

En el sitio también encontrarán la historia de los estudios y las personalidades y trabajos realizados alli, clasificados por década, así como también una galería de imágenes. Interesante, no?

Un poco de historia sobre la calle de Abbey Road

Quién diría que el 8 de agosto de 1969, al cruzar una calle en Londres para una foto, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, estarían creando un nuevo punto turístico en la capital inglesa.

Tal calle, probablemente has oído hablar de ella, es la de Abbey Road en Londres, o la “calle de los Beatles”, como la conoce mucha gente, y fue el escenario para la portada del álbum de la banda, también llamado de Abbey Road.

Yo particularmente creo que es un absurdo sin tamaño escuchar a alguien decir que no le gustan los Beatles. Sólo una banda tan espectacular (espectacular es una palabra ligera, en verdad, podría ser una ordinaria franja peatonal en una atracción turística.

 Camara que capta la calle en vivo

Abbey Road, en Londres, es la calle donde se encuentra el legendario estudio donde los Beatles grababan; a Abbey Road Studios, lo que llevó a este a ser el estudio de música más famoso del mundo. Por causa de los Beatles, por supuesto.

Fue el lugar elegido por la banda para presentar al mundo en vivo All You Need Is Love; uno de los muchos himnos de la banda, en la primera transmisión vía satélite de la historia.

La verdad es que la portada del álbum Abbey Road, es un icono de la cultura pop; hasta el día de hoy discutida como una de las más misteriosas de la historia de la música. Voy a iniciar con la teoría de la conspiración tan discutida por los fans brevemente, en el caso de la curiosidad.

La idea de la foto de Paul McCartney. El álbum salió en 1969, pero muchos fans creen que Paul había muerto en el año 66 en un accidente de coche; y fue reemplazado por un doble desde entonces.

A partir de ahí, los Beatles constantemente daban pistas de que la leyenda era real. En la portada de Abbey Road, Paul es el único descalzo, y los ojos cerrados. Para los creyentes de la leyenda, estos eran indicios de que, de hecho; él había muerto, pues dicen que en Inglaterra los muertos son enterrados descalzos. John sería el padre, de blanco.

Ringo, el agente funerario, de negro. Y George, el enterrador, con ropa más informal. Hay en la portada de infinidad de pistas, pero que no caben citar aquí. Pero en serio, estas suposiciones son tomadas muy en serio por numerosos estudiosos; es sólo buscar en muchos artículos analizando cada señal, cada canción de la banda.

Marcadores:

Comparte el artículo!