Nunca te paso de ver una imágen o un diseño hecho con una fuente que te gusta mucho pero no sabes como se llama, y no encontras forma de saberlo? Es algo que hasta pensarlo es difícil, pero es posible gracias a What Font Is

Saber cual es la fuente tipográfica en una imágen?

Este servicio no solamente te enseña la fuente de un texto que desees, sino que también puede detectar la fuente que contiene una imágen!. Y es muy fácil de usar, tan sólo deberás subir la imágen que contenga una porción de texto, y el sistema lo detectará al instante. Es un servicio gratuito por supuesto.

Hagamos una prueba con el viejo logo de Extremisimo:

Esta es la imagen original de la cual queremos saber cual es la fuente.

Lo que debes hacer es ingresar al sitio y poner la URL que lleve a dicha imágen o directamente subirla clickeando en “Browse“.

Cuando la hayas subido, te aparecerán partes del logo y algunos campos vacíos donde tendrás que escribir la letra que te indica la imágen.

Cuando haya detectado la letra la va a marcar en “verde“, de lo contrario en rojo. Te permite hacer la prueba sin registrarte marcando al menos 6 letras.

Cuando hayas puesto las 6 letras y las detectó, das click en “continuar” y verás el resultado a continuación.

En este caso el resultado fue el que te mostré en la imágen de arriba. Te dirá como se llama la fuente y la posibilidad de descargarla o comprarla en Fonts.com.

Comparte el artículo!