Whatsapp Web [Codigo QR] - Problemas Habituales



WhatsApp Web o WSP Web ahora todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp podrán disfrutar de una nueva versión Web. Esta se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, también para navegadores Google Chrome y Firefox, en Notebooks y computadoras de escritorio.

Actualmente Whatsapp cuenta con más de 900 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Al utilizar la aplicación desde un ordenador, los mensajes quedarán guardados automáticamente en el mismo.

Índice de contenido:

WhatsApp Web Online

Cabe aclarar que el cliente Web sólo es una extensión de las conversaciones presentes en el teléfono móvil y para utilizar la app hay que realizar una sincronización ingresando a web.whatsapp.com mediante un código QR que deberá ser escaneado desde la aplicación oficial de Whatsapp, disponible para iOS, Windows Phone, Blackberry y Android. Los directivos de Whatsapp recomiendan que se utilice la versión Web a través de una red Wi Fi, para reducir el uso de los planes de datos.

Actualización: WhatsApp Web ya se encuentra disponible para muchas plataformas móviles incluida iOs (iPhone y iPad), Blackberry, Windows Phone, Blackberry 10, Nokia S60 y Android.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

  1. Contar con la última versión de WhatsApp instalada
  2. Abrir la siguiente URL http://web.whatsapp.com/ desde Google Chrome u otro navegador compatible
  3. Abrir WhatsApp en el celular
  4. Dirigirse a las opciones del mismo e ir a WhatsApp Web y realizar un scan del código QR

Ahora podrás disfrutar de los beneficios de Whatsapp, desde la comodidad de la pantalla de tu PC, Notebook o Mac. Estaremos manteniéndote al tanto de las nuevas novedades de este brillante servicio de mensajería. También te comunicaremos si se lanzan actualizaciones para dispositivos Apple, Android y demás plataformas disponibles como así de las mejoras que presente la aplicación.

¿Qué son los códigos QR?

Antes que nada te comentamos que que el código QR (Quick Response) es un código de barras de dos dimensiones que debe escanearse usando la cámara de tu celular para abrir una página, enviar un mensaje o recibir información de algún producto.

Escanear el Codigo QR de Whatsapp Web

escanear codigo qr whatsapp web



Para facilitar el inicio de sesión e Web.WhatsApp.com la empresa de Whatsapp Web utiliza un sistema para Escanear el Codigo QR que muestra en pantalla, esto es sin dudas revolucionario ya que si bien la tecnología lleva varios años entre nosotros, hace que WhatsApp Web sea la primera herramienta que populariza su uso.

No te pierdas:  Descargar Firefox para Android/APK/iOS/PC

En cualquiera de los escenarios si hablamos de una mensajería instantánea efectiva, el WhatsApp web es una opción factible que puedes utilizar en cualquier momento en tu ordenador sea en la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Una opción real para cubrir ciertas necesidades o si tienes un negocio particular una respuesta efectiva hacia el éxito rotundo.

Como escanear Código QR del WhatsApp?

Cuando deseas instalar la aplicación y que se muestre en tu ordenador tus contactos o conversaciones que tienes hasta el momento con tus contactos vía móvil, es necesario realizar una serie de pasos que servirán para realizar el emparejamiento. Donde el código QR es el factor más importante de dicho procedimiento durante el inicio de sesión en WhatsApp Web. Con eso lograras una instalación efectiva y sin problemas.

No obstante, debes tomar en cuenta que primero debes tener el WhatsApp activo en tu móvil, sino cualquier procedimiento que realices jamás funcionara.

Los pasos para escanear correctamente el código son los siguientes:

  1. Ingresar en Web.WhatsApp.com desde tu navegador
  2. Ve a tu móvil y desde configuración busca la opción “WhatsApp Web”
  3. Aparecerán las sesiones abiertas o en caso de no tenerlas un cartel que te indica el procedimiento, dale a “Ok entendido”
  4. Se activara en pantalla la cámara de tu móvil, apunta al monitor para poner leer el Codigo QR
  5. Listo, el emparejamiento ya debería estar activo pudiendo visualizar la lista de chats en pantalla.

Problemas comunes con el Codigo QR de WhatsApp Web

No puedo escanear el código QR

Antes de todo tienes que tener en consideración siempre presionar el botón que dice “Ok entendido”, sino jamás se activara la cámara para escanear en código en pantalla.

Ten en cuenta que en los teléfonos que son versión mini o pocket es donde mayormente sucede este error, debido a la resolución de la cámara o la pantalla. Para agilizar el proceso, existen app en la tienda de Google Play que sirven para bajar las resoluciones de la misma.

Además, es recomendado siempre usar el navegador Chrome para evitar errores innecesarios, por ahora es donde la aplicación tiene mayor rapidez y puedes libremente realizar el proceso de emparejamiento.

No funciona el lector de código QR

Las opciones para la instalación siempre son muchas por eso si quieres buscar la manera de escanear el código en Google Play existen aplicaciones útiles para este proceso, lo mejor es que son confiables y seguras.

Aunque ten en cuenta que siempre los teléfonos cuentan con estos lectores incluidos, es una opción por si lo cotidiano no te funciona, puedes recurrir libremente a estas alternativas.

Conectar moviles a WhatsApp Web de PC

WhatsApp Web por su parte te permite la opción de poder mantener conexión entre tu ordenador y tu Smartphone para reflejar tu cuenta en tu PC y que tengas la opción de poder escribir con el teclado más fácilmente.

No te pierdas:  Descargar ES File Explorer para Android/APK

Escanear código QR de WhatsApp Web desde un móvil Android

Para escanear el código QR desde un móvil que tiene sistema Android, sigue los pasos que te brindaremos a continuación:

  • Para comenzar, abre la aplicación WhatsApp, y luego veras la pantalla principal.
  • En la esquina superior del lado derecho, encontraras 3 puntitos ubicados en forma vertical, estos son los mismos que te sirven para dirigirte hacia los ajustes de la App, presiona sobre ellos y se desplazaran varias opciones.
  • Elige la que dice WhatsApp Web.
  • Se abrirá el lector de código QR, y abre un navegador de PC y entra a web.whatsapp.com. Ahí aparecerá el código QR y utiliza la cámara de tu Android para escanearlo.
  • Inmediatamente se abrirá WhatsApp Web en el ordenador.

Escanear código QR de WhatsApp Web desde un iPhone o móvil con iOS

El proceso es prácticamente igual en todas las plataformas móviles, lo único que cambia es la ubicación de la opción WhatsApp Web, pero en líneas generales es muy similar:

  • Dirígete al menú de tu móvil o dispositivo con iOS, busca WhatsApp y ábrelo.
  • Ahora busca la opción de “Ajustes”, cuando ya la tengas ubicada, entonces debes de presionar en donde dice “WhatsApp Web”.
  • Aparecerá la información que te dice que vayas desde el navegador a web.whatsapp.com y presiona “Ok”.
  • Ahora debes de escanear el código haciendo uso de la cámara de tu móvil.

WhatsApp Web Escaner

(WhatsApp Web tiene su propio Scanner)

Existen múltiples usos para estos códigos QR, por ejemplo podes agregar uno en tu CV (curriculum vitae) o en tu tarjeta de presentación, para que cuando lo escaneen con el celular lo dirija a tu sitio web personal, entre otras cosas.

¿Cómo escanear código QR en Android?

Algunas de las aplicaciones que nos permiten escanear códigos QR con nuestro móvil Android son QR Code Reader, que viene a ser una de las primeras apps para escanear códigos que salio en la Google Play Store y es completamente gratuita, y otra es la llamada ShopSavvy Barcode Deal Scanner, que además de la función básica de escanear códigos agrega la posibilidad de escanear productos en los que se nos informará el precio y características del mismo, y  también crear listas de productos favoritos.

¿Cómo crear un código QR?

Ya sabemos cuales son las multiples utilidades de los códigos QR, pero especialmente lo es en Android, por que a través de ellos podrás descargar directamente programas de la Play Store. Pero bueno, para quienes les interese crear un codigo QR, les presento este sitio desde el cual tendrán que ingresar un enlace y mensaje para poder tener un código propio.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir