Windows está colapsando

Windows está colapsando
Votar

wincolap.JPG“Windows está colapsando” Según Michael Silver y Neil MacDonald, analistas de la consultora Gartner, quienes elaboraron un terrible informe acerca de la actualidad del sistema operativo más usado del mundo. En una conferencia realizada en Las Vegas, EEUU, presentaron su trabajo “Windows está colapsando”.

Aconsejaron a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el software de uso directo en internet. Si bien la familia Windows es el buque insignia de la empresa, la competencia, las nuevas tecnologías e internet pueden llevarlo a su caída.

Los analistas dijeron: “Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria”.

También dijeron que la empresa no desarrolla nuevos productos sino que reedita los anteriores, con la complejidad que esto acarrea. Windows Vista, la última versión, tiene más de 50 millones de líneas de códigos, el doble que su versión de 1996.

Según Silver y MacDonald, la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows tal y como lo conocemos ahora y más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office, pero directamente on line. Y es que, actualmente, a través de la web cualquiera tiene acceso a programas, como por ejemplo, un editor de texto al estilo de Word.

De hecho, la empresa de Redmond está haciendo esfuerzos por volcar la gran cantidad de su software a la web. La idea del gigante informático es no perder terreno ante Google, quien ofrece herramientas online para editar textos, por ejemplo.

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “Windows está colapsando

  1. Yo hace unos 5 años estuve en una reunión de Microsoft. Donde decian que Microsoft estaba apuntando al .net ¿qué era el .net? pues nada mas que la tecnología basada en el antiguo NetPassport para poder usar Offie y algún OS vía Internet… lo del Office me pareció genial pero y como.. Simple de paga, no visualicé que en unos cuantos años Google lanzaría un servicio como ese y gratuito, que en cierto modo es mucho mucho mejor que el propio MS Office. Microsoft se debe de cambiar el chip y ponerse las pilas para lograr mantener terreno o recuperar el ya perdido, pero por lo visto van en regresión cada vez hay menos usuarios de Windows, o de Internet Explorer por ejemplo… esa es una alarma directa para la empresa monopólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *