Qué es el archivo o proceso WMIPRVSE.EXE? (¿Es seguro, virus, por qué se ejecuta?)



Índice de contenido:

¿Qué es y para qué sirve el proceso WMIPRVSE.exe?

wmiprvse.exe es un archivo ejecutable asociado con el servicio de Windows Management Instrumentation (WMI) en el sistema operativo Microsoft Windows. WMI es una infraestructura de administración de sistemas que proporciona acceso a información de configuración y estado del sistema y permite la ejecución de tareas administrativas en el sistema. wmiprvse.exe se utiliza para ejecutar consultas WMI y proporcionar acceso a la información de WMI a través de programas de administración de sistemas y otras aplicaciones.

wmiprvse-exe

¿Qué son SCOM, CIM Y WBEM?

System Center Operations Manager (SCOM) es una solución de administración de sistemas de Microsoft que permite a los administradores de TI monitorear el rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones en un entorno empresarial. SCOM utiliza la infraestructura de administración de sistemas WMI (Windows Management Instrumentation) para recopilar y proporcionar información sobre el estado del sistema.

Common Information Model (CIM) es un estándar de la industria que define un modelo de datos común para la administración de sistemas y redes. CIM se utiliza para describir y representar la información de configuración y estado de un sistema de manera uniforme, lo que facilita la interoperabilidad entre diferentes sistemas y aplicaciones de administración.

Web-Based Enterprise Management (WBEM) es un conjunto de estándares y tecnologías que se utilizan para la administración de sistemas y redes en un entorno empresarial. WBEM proporciona un marco común para la representación y la interconexión de la información de administración de sistemas y se basa en estándares como CIM y WMI.

Dónde se encuentra WMIPRVSE.exe? (registro y ubicaciones)

wmiprvse.exe es un archivo ejecutable del sistema de Windows que se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32 en sistemas operativos de 32 bits y en la carpeta C:\Windows\SysWOW64 en sistemas operativos de 64 bits. Este archivo es un componente importante del sistema y se inicia automáticamente cuando se inicia Windows.

No te pierdas:  Descargar Spotify para Android / APK / iOS / PC

En el registro de Windows, wmiprvse.exe se registra en la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWbemCIMOMCompatibleHostProviders
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWbemCIMOMSecuredHostProviders
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeClassesCLSID{1F87137D-0E7C-44d5-8C73-4EFFB68962F2}LocalServer32
C:WindowsSystem32wbemWmiPrvSE.exe

En esta clave del registro, wmiprvse.exe se ejecuta automáticamente cada vez que se inicia Windows. Si deseas deshabilitar wmiprvse.exe en el inicio de Windows, puedes eliminar la entrada de esta clave del registro o configurarla para que no se ejecute automáticamente al inicio del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede afectar el funcionamiento de aplicaciones que utilizan WMI para obtener información del sistema.



WMIPRVSE.EXE es un archivo seguro!

wmiprvse.exe es un archivo ejecutable del sistema de Windows que se utiliza para proporcionar acceso a la información de Windows Management Instrumentation (WMI) y para ejecutar consultas WMI. En general, wmiprvse.exe es un archivo seguro y es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema.

Sin embargo, al igual que con cualquier archivo ejecutable, es posible que wmiprvse.exe sea utilizado por malware o virus para ejecutar código malicioso en el sistema. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el archivo wmiprvse.exe en tu sistema sea legítimo y no haya sido modificado de alguna manera.

Para verificar si wmiprvse.exe es seguro, puedes utilizar una herramienta de análisis de malware o escanear el archivo con tu antivirus para asegurarte de que no contenga malware. También puedes comparar la ubicación y el tamaño del archivo wmiprvse.exe en tu sistema con la información del archivo legítimo para asegurarte de que no se haya modificado.

Cómo solucionar problemas con WMIPRVSE.exe en Windows 10?

  • Reinicie el servicio de instrumentación de administración de Windows > Presione la tecla de Windows + R e ingrese services.msc.

wmiprvse-exe-services-1

Una vez abierta la ventana Servicios, ubique dicho servicio en el Instrumental de administración de Windows, haga clic con el botón derecho y elija Reiniciar en el menú.

wmiprvse-exe-services-2

Una vez que haya terminado, cierre la ventana Servicios y verifique si el problema está resuelto.

Según muchos usuarios, puede solucionar el problema con el alto uso de la CPU simplemente reiniciando el Servicio de instrumentación de administración de Windows.

No te pierdas:  Descargar Real Calc para Android/APK

Otras soluciones a problemas con WMIPRVSE.exe

A veces, este proceso puede consumir recursos de sistema y causar problemas de rendimiento. Si está experimentando problemas con WMIPRVSE.exe en su computadora, aquí hay algunas cosas que puede probar:

  1. Verifique si hay virus o malware en su sistema. Puede utilizar una herramienta de escaneo de malware para verificar si hay algo malicioso en su computadora que esté causando el problema.
  2. Desactive temporalmente la monitorización WMI. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
  • Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacerlo, vaya al menú Inicio y escriba "símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda. Luego, haga clic con el botón derecho en la opción "Símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador".
  • Una vez que se abra el símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Enter:
  • Desactive temporalmente el servicio WMI. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
  • Abra el panel de control.
  • En el panel de control, haga clic en "Sistema y seguridad".
  • Luego, haga clic en "Administrador de dispositivos".
  • En la ventana "Administrador de dispositivos", haga clic con el botón derecho en "Servicios de instrumentación de Windows" y seleccione "Propiedades".
  • En la pestaña "General", cambie el tipo de inicio a "Deshabilitado" y haga clic en "Aplicar" y "Aceptar".
  1. Elimine el archivo WMIPRVSE.exe de su equipo y vuelva a instalarlo. A veces, el archivo puede estar dañado o corrupto y necesitará ser reemplazado. Para hacerlo, siga estos pasos:
  • Abra el panel de control.
  • En el panel de control, haga clic en "Programas y características".
  • En la lista de programas instalados, busque "Windows Management Instrumentation" y haga clic en "Desinstalar".
  • Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa.
  • Después de desinstalar el programa, vuelva a instalarlo siguiendo las instrucciones que se proporcionan con el programa.

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir