Xiaomi es la marca China de teléfonos móviles que más éxito está teniendo y al parecer tendrá en países de habla hispana durante los próximos años por lo menos. La relación entre precio y calidad de estos celulares está dando que hablar, habiendo muchos usuarios de marcas importantes del rubro, que se están comprando éstos últimos.

Y es que cada vez que ésta empresa lanza un móvil al mercado, se agota al poco tiempo, simplemente una performance impresionante!. Supongo que tendrás curiosidad por conocer más no? Veamos 2 de los móviles que últimamente ha sacado la empresa China.

Xiaomi Redmi 3

El primer análisis será del Redmi 3 de Xiaomi, siendo éste un móvil de gama media, que cuenta con un aspecto muy agradable y carcasa metálica.

xiaomi redmi 3

Cuenta con ventajas significativas en cuanto a la duración de su batería, ya que tiene incorporada una de mayor tamaño de las que solemos ver en la mayoría de los celulares (por la que tendrás que cargarlo cada menos tiempo que si comprases otra marca). Para sumarle algo a las ventajas de este móvil de gama media, su precio es muy accesible, ya que por menos de 150 u$s podrás tenerlo en tus manos.

No te pierdas:  Aplicaciones de Yoga para Android imprescindibles

A pesar de no contar con grandes características en general, va a dejar más que satisfechos a aquellos que necesitan simplemente un móvil y no una PC en su lugar.

Características básicas de Redmi 3 de Xiaomi

  • Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Memoria (espacio): 16 GB + microSD hasta 256 GB
  • Cámara Trasera: 13 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque, flash LED, HDR y vídeo FullHD, Cámara Frontal: 5 MP con apertura f/2.2 y vídeo FullHD
  • Batería: 4.100 mAh (no se puede sacar)
  • Precio: 150 u$s aprox.

Un teléfono simple, útil y compensado, para alguien que no requiere de muchos lujos.

Xiaomi Redmi 5 Plus

En esta oportunidad analizaremos brevemente el posterior Redmi 5 Plus. Un móvil de alta gama ya con características notables. A pesar de que cuenta con un tamaño grande y es relativamente pesado, esta característica se compensa con el hecho de que el móvil “casi” no tiene marcos (es todo pantalla).

xiaomi 5 plus

Cuenta con lector de huellas y una buena pantalla, aunque han ahorrado en cuanto al procesador Snapdragon 625, que no ha mejorado, pero de todas formas no es necesario para que nos de una mejor experiencia, ya que su precio es bastante bajo para los beneficios que nos trae.

Tiene 4 GB de RAM lo que nos permite fluidez en las acciones y nunca trabas de ningún tipo, abriendo la cantidad de apps que queramos. Además nos brinda casi dos días completos de autonomía en cuanto a la carga.

No te pierdas:  Descarga la app Facebook Messenger para Asha 503 (oficial)

El único punto negativo de este celular es el ahorro extremo que han hecho en sus cámaras, que a pesar de dejarnos sacar fotos relativamente buenas, cuenta con falencias de acuerdo a como esté el clima (en exteriores). Pero siento que no se le puede pedir más a un móvil tan barato y con tantos beneficios.

Características básicas de Redmi 5 Plus de Xiaomi

  • Tamaño de pantalla: 5.99 pulgadas
  • Memoria Ram: 4 GB
  • Memoria (espacio): 64 GB + MicroSD (opción de 32 GB)
  • Cámara Trasera: 12 MP, f/2.2, sensor 1.25μm, flash LED doble tono, PDAF, vídeos FullHD, Cámara Frontal: 5 MP, LED tipo antorcha, modo belleza, vídeos FullHD.
  • Batería: 4.000 mAh
  • Precio: 164 euros.

Ambos celulares están por debajo de los 200 Euros y funcionan bajo sistemas operativos Android. Para mi son una excelente alternativa a lo que vemos normalmente en el mercado. Te lo recomiendo. ¿Conoces alguien que tenga un móvil Xiaomi? Podrías contarnos las experiencias de usuario para que otros sepan que se siente tener este celular en sus manos.

Comparte el artículo!