Errores al escribir WhatsApp (Wassap, Watsap y Wasap)

Navegando por sitios relacionados a Whatsapp.com y Whatsapp Web me encontré con una serie de blogs en los que al parecer se había tergiversado (tr. Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos) la forma correcta de escribir WhatsApp! E investigando un poco me di cuenta que con mucha razón fueron escritos así, ya que existen usuarios que realmente no saben como se escribe de forma correcta u oyeron de oído su nombre y cuando van a Google, buscan en vez de Whatsapp, de la siguiente manera: “Wassap, Watsap o Wasap”.


Wassap Watsap Wasap

Por esa razón existen muchos blogs con dominios que nos parecen extraños, pero que para otros no lo son tanto. En realidad están aprovechandose de aquellos que escriben de forma incorrecta WhatsApp para hacer sus propios blogs, ya que la cantidad de gente que escribe estas palabras erroneamente es mucha. En términos de SEO, Wassap, Watsap y Wasap, vendrían a ser keywords de la larga cola de “WhatsApp”.

Por qué Wassap o Watsap?

Ahora veamos en Google Trends como viene el gráfico de búsquedas de estas keywords.

whatsapp wassapComo habrás podido ver, ya el hecho de que haya el suficiente volumen de búsquedas para que exista el gráfico en trends, nos dice algo. Pero además incluí como referencia una palabra clave bastante interesante “WhatsApp Web Online” que tiene sus visitas también. Por lo tanto queda más que claro que se puede sacar una buena ganancia creando sitios con palabras mal escritas aprovechando el desconocimiento de algunos.

Las keywords relacionadas con WhatsApp dan para mucho en el mundo del SEO, hasta hay sitios sobre servicios que no existen de forma oficial, como WhatsApp Plus y otros. De todas formas hay que tener presente que al crear blogs de este tipo, los servicios de hosting suelen recibir quejas de WhatsApp reclamando sus derechos (DMCA copyright). Será por esa razón que quienes hacen estos blogs, y permanecen online, lo hacen desde Hostings (servidores) Offshore, de quienes dificilmente reciban el típico mensaje de que tienen 24 horas para eliminar la cuenta del blog.

Como detalle final, si vas a crear un blog utilizando estas palabras para nosotros “extrañas”, te recomendamos siempre hacer referencia al sitio oficial del verdadero servicio de mensajería, WhatsApp, así no confundís más a los usuarios que de forma inocente simplemente buscan descargar o utilizar la mensajería online.

Sitio Oficial: Whatsapp.com

Errores al escribir WhatsApp (Wassap, Watsap y Wasap)
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *