Imágenes microscopicas de insectos y cuerpo humano. En esta primera parte de una serie de posts con cosas vistas a través de un microscopio vamos a ver a algunos insectos, alimañas y la boca de una persona como nunca antes las habías visto.


La capacidad de los microscopios de hacer que los objetos pequeños puedan ser vistos a simple vista permite investigar con mayor precisión así como también permitirnos ver este tipo de imágenes.

imagenes microscopicas

imagenes microscopicas

Imágenes microscópicas

Tu Boca

Se ven muy lindos y brillantes esos dientes hasta que…se los observa desde un microscopio!

Ladillas

No se ven pero están! Las ladillas se transmiten por vía sexual.

Enlace

Lengua de un colibrí

Este simpático ave tiene una lengua muy veloz y pequeña (?) con la cual bebe agua sin embargo mirala a través de un microscopio.

Enlace

Mosquito

Este simpático mosquito es inofensivo y suele aparecer en épocas estivales. Miralo bien de cerca ahora!

Enlace

Gusano

Si los miramos en su habitat natural nos da un poco de rechazo pués generalmente viven en la basura y comiendo diferentes cosas en descompisición. Ahora si los observamos de cerca, con un microscopio, son verdaderamente horribles!

Enlace

Hormiga

Nuestras queridas y laboriosas amigas del jardín son dignas de admiración por la labor que realizan a diario para llevar alimentos a sus hogares. Eso si nunca las mires cara a cara!

No te pierdas:  Asombrosas ilusiones ópticas

Enlace

Ácaro del polvo

En el polvo que se junta en el hogar, y sobre todo en las alfombras, viven estos simpáticos amigos…

Espero te haya resultado interesante.

Imágenes microscópicas del interior de cuerpo humano

Te presento 15 Imágenes microscópicas impresionantes del interior del Cuerpo Humano. Van a dejarte con la boca abierta, a mi me dieron un poco de cosita todas, especialmente la del sarro de los dientes, es realmente feo, voy a lavarmelos todo el tiempo!

ex-2
Coagulo de Sangre
ex-3
Vellosidades del intestino delgado
ex-4
Óvulo humano con células coronales
ex-5
Papilas de la lengua
ex-6
Neuronas de Purkinje

ex-7
Alvéolos del pulmón
ex-8

Imágenes microscópicas de insectos

En esta oportunidad vamos a ver unas fotos que te van a dejar con la boca abierta. Si bien se trata de insectos que no representan ningúna amenaza para los seres humanos, al verlos tan de cerca te aseguro que como mínimo se te van a parar los pelos. Las mismas fueron tomadas por el fotógrafo Steve Gschmeissner con un Microscopio electrónico de barrido (SEM), que aumenta el tamaño de los objetos un millón de veces. Es por eso que podrás ver los detalles del pelo, los ojos, y cada parte de los insectos

 

Cual te llamo más la atención? Estoy seguro que el piojo (último). LOL Deja tu comentario.

Foto microscopica del pie de una mosca (Imperdible)

Una foto muy impresionante a mi gusto, nunca me imagine lo sofisticado y bello que podía ser un pie de una mosca. En la siguiente imágen lo podés ver aumentado en miles de veces. La verdad imperdible, con todos lo detalles.

No te pierdas:  Servidores para eMule 2018, la lista completa

piemosca.JPG

Lo mejor de la biología microscópica de hace algunos años

Cuando miramos distintas cosas bajo el microscopio descubrimos sin duda alguna un mundo totalmente nuevo. Plantas, insectos, animales e incluso los seres humanos se ven de una forma realmente impresionante y fascinante.

En el siguiente video vas a ver pura biología a través de un microscopio y en un minuto. La filmación pertenece al ganador de un certamen anual, Olympus Bioscapes Digital Imaging Competition, y fue elegido entre casi 2,000 participantes de 62 países.

El ganador en cuestión es el profesor australiano Ralph Grimm, quién filmó una colonia de rotíferos microscópicos de un nenúfar. Mira el video y sorprendete.

Pantallas de Apple comparadas bajo un microscopio

El lanzamiento del iPad trajo mejoras más que interesantes y notorias en la tablet de Apple. La pantalla retina es una de las cualidades más atractivas, y a destacar, del nuevo tablet.

La pantalla retina realza los colores y permite disfrutar de una experiencia super agradable en los dispositivos que la poseen. En la siguiente imágen podés ver las pantallas de distintos dispositivos de Apple vistas desde un microscopio a 80 x de aumento.

La calidad de las pantallas varía entre las distintas versiones del iPad, iPhone y iPod Touch. Con este experimento podemos ver con lujo de detalles la calidad de algunos de estos productos tecnológicos de alta gama.

Por ejemplo el nuevo iPad tiene 264 ppi, pixels por pulgada, y el iPhone 4S 326 ppi quedando a la vista la mejor resolución que ofrece el teléfono de Apple.

Imágen de la orbita de un electrón en torno al nucleo

No hacía mucho tiempo que la empresa IBM nos enseñaba una imágen bastante completa, tridimensional, de una molécula con sus enlaces y todo (Imágen f: 22 átomos de carbono y 14 átomos de hidrógeno). Pero hoy se da un paso gigante en el tema, ahora pudimos ver la orbita de un electrón al rededor del núcleo en un atomo.  Ahora no hay que especular más, las cosas son de la siguiente forma, fijate:

No te pierdas:  Top 6 peores películas jamas vistas

Orbita de un electrón en torno al nucleo

Las imagenes son sin color por que las moléculas no tienen color. Las bandas de color gris, es la órbita que recorre el electrón alrededor del núcleo del átomo. Dicha imágen fue captada por un microscopio atómico, y representa un gran avance en la ciencia.

Si las imágenes sobre ciencia te interesan, no dudes en dejarnos un comentario, recuerda que en extremisimo también nos encanta la ciencia y la tecnología, por lo tanto no dudaremos en hacerte caso ni bien sepamos que te gustan estos artículos.

Acero aumentado + 17.000.000 de veces

Es increíble el avance de la ciencia, hay microscopios que pueden aumentar hasta  17.000.000 de veces lo que sea. El el video muestra el aumento desde 1 a 17 millones de una pieza de acero.

Estaría muy bueno que  un físico o científico que sepa de la materia me explicará el video que te voy a mostrar, es realmente impresionante. Los atomos uno al lado del otro de la misma forma, formando un todo, increíble.

Comparte el artículo!